En Supra tenemos muchos valores, pero el más importante es ser siempre transparentes contigo, en especial en nuestra factura.

Aquí te explicaremos paso a paso todo lo que lleva una factura Supra, sin letra pequeña, para que reconozcas todos los conceptos y detalles de lo que pagas.

1. Datos de la factura. En este apartado encontramos los datos de la factura, como el número que se le asigna a la factura para su búsqueda, la fecha en que se emite la factura…

2. Período de factura. Es el intervalo de tiempo facturado, tanto el termino fijo como el consumo de energía.

3. Datos del titular. Es la sección donde se encuentran los datos del cliente (datos del titular del punto de suministro, dirección social) necesarios para la facturación.

4. CUPS. El Código Universal de Punto de Suministro, también denominado CUPS, es el código que identifica cada punto de suministro de la red de gas natural en España.

Se puede interpretar como el DNI de la instalación, por ejemplo, en el caso que se dé de baja un suministro de gas natural en una vivienda, al proceder a dar de alta de nuevo el suministro de gas, el nuevo titular recuperaría el mismo número CUPS de los anteriores usuarios.

Es un código que existe para todas las instalaciones y con la misma estructura.

5. Tarifa. Hace referencia a la tarifa que se ha contratado con la comercializadora Supra. Esta tarifa se asigna en función del consumo anual del cliente.

6. Dirección. La dirección reflejada es donde se presta el suministro.

7. Datos contrato. En este apartado encontramos los datos otorgados al contrato: su número de referencia, y la forma de pago de las facturas asociadas a dicho contrato.

La referencia de contrato es el número que se le asigna al contrato firmado con el cliente para facilitar su búsqueda.

8. Consumo de gas. Hace referencia al consumo registrado por el contador durante el período de factura. Este Consumo lo multiplicamos por el precio unitario del término variable €/kWh que haya establecido la comercializadora en la tarifa contratada.

9. Término fijo. En función del consumo y del caudal diario contratado. Incorpora los componentes de los peajes vinculados al caudal contratado.

Es la parte de la factura de gas que hay que pagar por tener acceso al punto de suministro independientemente de si consumes o no gas natural.

Para calcular este término en mi factura de gas natural tenemos que multiplicar el periodo de facturación por el valor que haya fijado tu comercializadora para este término.

Conoce más del término fijo en nuestras preguntas frecuentes.

10. Impuesto especial hidrocarburos. Este es un impuesto que aparece en 2013 y lo deben pagar todos los consumidores de gas natural.

Al consumir gas natural generamos dióxido de carbono que es emitido a la atmósfera. El objetivo de este impuesto es desincentivar el consumo para reducir las emisiones de CO2 y fomentar el desarrollo sostenible.

El impuesto de hidrocarburos viene reflejado en el Boletín Oficial del Estado.

11. Alquiler de equipos. se refiere al alquiler del contador y del equipo de control remoto. Su valor viene establecido por el Gobierno.

El precio por el alquiler de equipos de gas natural viene reflejado en el Boletín Oficial del Estado.

Aquí puedes consultar ¿Qué es el alquiler de contador?.

12. Base imponible. Es el resultado de la suma de los importes de los conceptos: consumo de gas, término fijo, impuesto especial hidrocarburos y alquiler de equipos.

13. IVA (21%). A la suma de los anteriores conceptos se le suma el IVA correspondiente, que actualmente es del 21%. 

14. Historial de consumo. Es un gráfico que representa los kWh de consumo de los últimos 12 meses para su fácil seguimiento.

15. Última lectura. Es la sección donde se encuentra resumida la información de la última lectura, como la fecha de inicio, fin y el consumo determinado en Kilovatios hora.

16. Atención al cliente. En este apartado encontrarás toda la información necesaria para contactarnos.

Teléfono: +34 900 86 99 35

Servicio Comercial: comercial@supraenergia.es

Atención al cliente: clientes@supraenergia.es

Lunes a jueves de 9:00h – 18:30h, Viernes de 8:00h – 15:00h.

Estamos aquí para responder todas tus dudas, ofrecerte la mejor tarifa del mercado y para que entiendas siempre lo que pagas, sin compromiso.