Dejamos el verano atrás, comienzan las rutinas y toca pensar en el ahorro de la calefacción central, por eso aquí te dejamos 10 consejos que te prepararán para el encendido de la calefacción en las viviendas de tu comunidad:

  • Mejora tu comunidad. En los espacios comunes de tu comunidad puedes tomar previsiones sustituyendo las puertas y ventanas donde haya una fuga de calor.
  • Empieza por regular las temperaturas. Para el día puedes regular la temperatura entre los 19ºC y los 21ºC, esto dependerá de la cantidad de personas que habitan cada vivienda, mientras más personas tengamos en casa, más calor humano habrá y así podremos bajar uno grados la temperatura.
  • Identifica la orientación de tu comunidad. Esto va a determinar si debes regular tu termostato a mayor o menos temperatura recomendada.
  • Más ajustes! También te recomendamos ajustar el calentador de agua a 45ºC. Ten en cuenta que en las viviendas no existen muchas ocasiones en las que necesites una temperatura mayor a esta. Además, verás el beneficio en tu factura.
  • Conoce tu potencia. Si tienes una caldera con más potencia de la que necesitas, podrías estar gastando demás sin aprovechar tu consumo. La caldera correcta puede traer beneficios en tu factura.
  • Cuídate de las fugas. Implementa un detector de fugas para tu caldera y mantén así a tu comunidad segura.
  • Ahorra en tu factura de gas. Para más consejos de cómo ahorrar en tu siguiente factura, contacta con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso y te garantizamos el mejor precio para tu Comunidad de Propietarios.
  • Realiza una inspección. Pide a la empresa que se encarga del mantenimiento de las instalaciones que realice una revisión antes de que se produzca el encendido de la calefacción. Este encendido se realiza habitualmente en las comunidades de propietarios entre octubre y noviembre, al finalizar la época de calor. La inspección no es obligatoria, pero asegurará el correcto funcionamiento de tu instalación. Puedes contactar aquí con nosotros para informarte sobre los servicios de mantenimiento gestionados por nuestros expertos.
  • No olvides los radiadores! Antes del encender las instalaciones te recomendamos revisar el estado de los radiadores. Recuerda que estos deben ser purgados cada temporada.
  • Y si ha llegado el momento de reformar tu instalación de calefacción central, te recomendamos optar por la calefacción de gas natural, que beneficiará al medio ambiente y también a tu consumo.

¿Representas a una comunidad y quieres conseguir una tarifa que se adapte a ti? Compara aquí tu factura de gas y descubre todos los beneficios que puedes tener con Supra Energía.